jueves, 22 de enero de 2015

Misaeng (2014)


Voy a comenzar este comentario diciendo mi conclusión sobre la serie, ya que no puedo contenerla durante más tiempo: este dorama ha sido espectacular, maravilloso y perfecto. Desde luego se lo recomiendo a todo el mundo. Me enamoró de principio a fin y me dejó con ganas de más. Hala, ya lo he dicho, ahora puedo comenzar el resto con tranquilidad.

Hace algún tiempo, me leí la sinopsis, pero no me llamó la atención, así que lo descarté sin pensármelo dos veces, y ni siquiera lo marqué como pendiente. Sin embargo, el otro día encontré un blog maravilloso (Bajo La Misma Nube) y me leí un comentario que habían posteado sobre “[Primeras impresiones] Misaeng (capítulos 1 y 2)” (aquí el link: http://bajolamismanube.blogspot.com.es/2014/10/primeras-impresiones-misaeng-capitulos.html) y me convenció completamente para vérmelo, por lo que les estoy eternamente agradecida (y, a parte, me he hecho fan del blog).

En primer lugar, he de decir que, al contrario de lo que pone en Wikidrama (http://es.drama.wikia.com/wiki/Misaeng_%28tvN%29), no hay romance alguno. Es decir, se puede percibir un poco de romance, pero no es el tema principal de la serie, ni pasa nada importante que tenga que ver con eso realmente. Yo diría más bien que la historia rota en torno al personaje principal: Jang Geu Rae (interpretado por Im Si Wan) y a lo que ha pasado, está pasando y pasará en su vida. A lo largo de la serie vamos descubriendo cosas sobre su pasado, y de vez en cuando descubrimos cosas que no nos esperábamos de sus compañeros de trabajo. En mi opinión, esta es una serie sobre los lazos que se terminan formando entre las personas, ya que [SPOILER] todo aquel que lo odiaba (o al menos le molestaba) al principio, trata que se quede en la empresa al final, como por ejemplo Jang Baek Ki (Kang Ha Neul) [FIN DEL SPOILER]. También se puede ver como una historia de superación personal, por parte de casi todos los personajes, ya que la gran mayoría de ellos cambian (a mejor) a lo largo de esta. Y es precisamente por esto que este dorama me parece tan adorable, si es que esa es la palabra adecuada para describirlo…

Lo que es realmente espectacular de este dorama es que el director (Kim Won Suk) y la escritora (Jung Yoo Jung) han conseguido que un argumento que no da para mucho (un chico sin experiencia o estudios entra a una empresa y tiene que sobrevivir) haya quedado maravillosamente plasmado en la pantalla. Esto es algo que no nos extraña cuando miramos los trabajos anteriores de cada uno de ellos: Kim Won Suk dirigió Monstar, que me encantó; y Sungkyunkwan Scandal, que la amé aún más; aparte de estas tres maravillosas series, ha dirigido otras que quiero ver, como Cinderella’s Sister. Por otro lado, aunque no lo he visto aún, Jung Yoo Jung, también escribió Arang and the Magistrate, que, por lo que tengo entendido, tiene muy buenas críticas. Bueno, la cosa es que, echándole una ojeada a las carreras de ambos, no es de extrañar que esta serie sea tan sobresaliente.

También es cierto que, gracias a este escrito y a esta dirección, la forma en la que está organizada la historia te deja siempre con ganas de más, sobre todo para saber qué es lo que ha pasado antes en las vidas de los personajes para que las cosas sean así ahora. Si toda esta información fuese rebelada desde el principio, el espectador perdería todo el interés en ver la serie, ya que las veces en las que se continúa viendo capítulos y capítulos sin parar porque se tenga curiosidad por lo que va a pasar a continuación son muy pocas.

Por otro lado, las actuaciones son espectaculares, desde los personajes principales, que a mi entender son los nuevos empleados (Im Si Wan, Kang Ha Neul, Kang So Ra y Byun Yo Han), hasta todos los directores de equipo, personal de la empresa y gente aleatoria en general

Conclusión

             Realmente no tengo mucho más que decir de este dorama, creo que mi opinión ha quedado bastante clara. Me encantó, le doy un 9.5 de 10, ya que siento que le falta algo para llegar al 10, pero no logro averiguar qué es.

                Se lo recomiendo a todo aquel que esté pensándose si verlo o no (y a todo aquel que no lo piense también). Como dije al principio, me pareció espectacular y brillante en todos los sentidos, desde luego, una pieza que nadie debería perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario